Pide Mara no bajar la guardia 

Por Redacción 

A partir de hoy lunes el municipio de Benito Juárez encaminará sus estrategias en el Programa de Reactivación Económica con el Semáforo Epidemiológico en color naranja, lo que permitirá el reinicio de actividades esenciales para la pronta la recuperación, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama. 

Luego de un periodo de confinamiento de más de 70 días, el municipio de Benito Juárez  ubicado en la zona norte de Quintana Roo, recibe con optimismo esta noticia ya que los resultados son producto del trabajo coordinado entre sociedad y los tres niveles de gobierno. 

Explicó que bajo las condiciones actuales a partir de hoy lunes se retoman las actividades de manera gradual, además de que las playas se mantienen cerradas y se suspenden totalmente los servicios artísticos, culturales y deportivos; los gimnasios y clubes deportivos; bares, discotecas, centros nocturnos y casinos. 

Mara Lezama detalló que los cancunenses podrán realizar actividades al aire libre siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y deben usar cubrebocas de manera obligatoria. 

Reconoció a cada uno de los ciudadanos que cumplieron con las medidas establecidas, lo que permitió ser reconocidos a nivel nacional por la baja movilidad y disminuir el número de casos. “Gracias a ustedes que han cumplido, gracias por el esfuerzo, la dedicación y solidaridad, la pandemia nos ha causado angustia y zozobra pero siempre hay esperanza”.  

“Estamos dando un paso trascendental para superar nuestra situación de emergencia y de parálisis económica pero no debemos olvidar que seguimos conviviendo con el coronavirus”, enfatizó. 

Recalcó la importancia de que se cumplan con los protocolos “de seguir cuidándonos unos a otros”, ya que las propias autoridades federales y estatales han establecido que de incrementarse el número de contagios podría volverse al confinamiento con el fin de garantizar la salud de los cancunenses. 

Puntualizó que el cumplimiento de las medidas será vigilado en coordinación con 

la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Movilidad, entre otras dependencias del orden estatal. 

No hay comentarios